Red Bull BC ONE Western Europe Final

El pasado sábado día 3, Madrid acogió la Red Bull BC ONE Western Europe Final, en el que se dieron citas los mejores bailarines de break dance de Europa Occidental. En total, 16 participantes: 11 campeones de distintos países y 5 invitados por la organización (que habían ganado títulos en otras categorías).

_DSC1582

De la mano de Puma y FootLocker acudimos al Circo Price en Madrid, donde estos 16 B-Boys batallarían hasta conseguir su pase a la Final Mundial en Roma. 14 cruces, uno contra uno, y una gran final que decidiría quien es el mejor B-Boy de Europa Occidental.

_DSC1605-(1)

_DSC1630

_DSC1643

_DSC1657

_DSC1675

_DSC1693

La música a cargo de DJ Nobunaga y un público muy entregado. Sobre todo con el único representante español: Xak, dos veces campeón nacional.

El B-Boy cordobés capturó todas las miradas y los aplausos del ruedo y se abrió paso hasta la semifinal. Pero, en su cruce con Bruce Almighty en semifinales, el portugués, que había sido elegido por los jueces como favorito en las cinco rondas en las que compitió, le robó el puesto a Xak.

Durante la final, Bruce se enfrentó a Nasso y se alzó con la victoria, con un estilo único que combinaba técnica y gracia a partes iguales.

Todo un maestro del B-Boying, Bruce Almightly que nos sorprendió a todos los espectadores.

_DSC1744

_DSC1747

_DSC1805

_DSC1813

_DSC1827

Aquí podéis ver la tabla con los cruces, y los vídeos:

BATTLE TABLE

Moa / Fenixou
Xak / Simon
HooHoo / Shane
Valo / Bruce Almighty
Rubbish / Nasso
Dietje / Spin
Daniel / Kid Colombia
Daga / Khalil


CUARTOS DE FINAL
Fenixou / Xak


Shane / Bruce Almighty


Nasso / Spin


Daniel / Khalil


SEMIFINALES

Xak VS. Bruce Almighty


Nasso VS. Daniel


FINAL 

Bruce Almighty VS. Nasso

La Red Bull BC One es la competición de uno contra uno más icónica de la disciplina del breaking. El evento tiene la comunidad más grande de la escena en Facebook, y reúne la mayor red mundial de B-Boys y fans del breaking y yo, desde hoy, me declaro fan de esta competición… Veremos qué pasa en Roma!