El diseño ecológico de pinqponq Bags

Hace ya unos años que escuché el nombre de esta marca: pinqponq.

Highsnobiety la destacó en 2015 como una de sus “Under The Radar“, cada vez más fotos en instagram empezaban a mostrar el logotipo del círculo rojo y azul, y su diseño empezó a llamar mi atención. Pero lo mejor de esta marca, es lo que hay detrás.

BNO_0071

BNO_0179

El enfoque de pinqponq es único. Mientras que la mayoría de las marcas se centran sólo en el estilo. Para ellos la funcionalidad, la sostenibilidad y el diseño, estos tres pilares de su marca.

Las mochilas y accesorios se confeccionan utilizando telas fabricadas 100% con botellas de plástico PET reciclado y además tratan de reducir su impacto en el medio ambiente con el control de su cadena de suministro. En cuanto a las condiciones de trabajo, pinqponq regularmente controla si los trabajadores son tratados y pagados de manera justa. ¡Y esto mola mucho!

BNO_0186

Diseñado en Colonia, todas las piezas tienen un estilo urbano y muy funcional. Con un montón de compartimentos para cualquier accesorio. Mi favorita: La CUBIK Large. Tiene un compartimento para el portátil y cargadores, y se le puede acoplar el accesorio para llevar la cámara y los objetivos (que me encanta).

BNO_0182

Marcas como pinqponq demuestran que el diseño y la conciencia social tiene que ir cada vez más de la mano. Y que ser comprometido con el planeta, ya no está reñido con ningún estilo.

BNO_0062

Podéis echar un vistazo a la colección completa en www.pinqponq.com