Nike Cortez: Un icono de los 70`s, que vuelve con fuerza

A principios de los 70,  Nike lanzó a la venta una zapatilla que se convertiría en un icono de la moda para varias generaciones: la Nike Cortez.  

_DSC2243

Diseñada por Bill Bowerman (ex-atleta y entrenador olímpico y cofundador de Nike), la Cortez es el primer zapato creado por Nike (Blue Ribbon Sports en 1972). Hoy en día es un símbolo de la marca y goza de una gran presencia en la cultura urbana a nivel mundial.

Lo que empezó siendo una zapatilla de deporte, pronto se extendió hacia el sportwear, propagándose por los campus americanos ya que los atletas continuaban con sus zapatillas tras los entrenamientos. Así, las Cortez se convirtieron en todo un icono de la época y se han mantenido como un modelo de moda atemporal durante más de 40 años.

La mítica silueta se ha extendido hasta nuestros días sin apenas cambios. Desde Farrah Fawcett en su mítica foto de los años 70, lo han calzado celebrities como Whitney Houston,  Snoop Dogg o Kendrik Lamar (quien incluso le dedica una líneas a esta zapatilla en su canción «Control») y han estado presentes en numerosas películas como Forrest Gump, Karate Kid o El lobo de Wall Street.

mosaico

Este modelo vuelve con fuerza esta temporada y lo hace para quedarse. Ahora, Nike ha relanzado el modelo clásico con una reedición especial. Manteniendo su espíritu y los colores originales ¡Me tiene enamorada!

Aquí tenéis la versión para «@theliveitup» con nuestro nombre grabado en los lock laces y su caja de metacritalito.. ¡Una auténtica maravilla!

_DSC2245

_DSC2247

_DSC2253

_DSC2273

_DSC2281

_DSC2286

_DSC2300

_DSC2310