VEINTE AÑOS DE LA AIR MAX 97

¡Ya tiene fecha! El próximo 28 de noviembre, 20 años después del lanzamiento de Air Max 97, Nike Sportswear presentará una edición limitada de la zapatilla original.

nike_airmaxday_2015_1997_lat_original

La reedición tendrá una sola modificación: un ribete tricolor con la bandera de Italia en el talón. Para rendir homenaje a la increíble popularidad que tuvo esta silueta en el país.

A diferencia de otros modelos que habían tenido éxito en el país, éste no pertenecía a ninguna subcultura o tribu urbana específica. Pronto empezaron a verse Air Max 97 por toda Italia, calzadas por todo tipo de público,desde niños de barrio hasta futbolistas famosos, pasando por las pistas de baile de esas primeras discotecas de techno; aparentemente, captaban una obsesión compartida, invisible y estética del país milenario.

Conocida en Italia como «le silver», se hizo famosa en todo el mundo como la Air Max italiana.

nike_airmaxday_2015_1997_out_original

Esta Air Max 97 única saldrá a la venta exclusivamente en establecimientos seleccionados del país, incluidos NikeLab ST18 (Milán), One Block Down (Milán), Excelsior (Milán), Holypop (Roma), Slam Jam (Milán), LuisaViaRoma (Florencia) a partir del 5 de Octubre.